Escribir en el blog no ayuda a escribir libros

De pequeña (y no de tan pequeña) escribía mi diario casi todos los días. Desde que escribo novelas que no he vuelto a escribir mi diario. Todo mi tiempo de escritura se va a los libros.

De vez en cuando echo de menos escribir algo más personal, más sobre mí y menos sobre personajes. Por eso creí que tener un blog era una buena idea. Abrí un blog personal y lo acabé abandonando. No; por mucho pseudónimo que usara, no era fácil escribir sobre mí y lanzarlo al público. Lo cerré.

Después abrí este blog con mucha ilusión e impulsada por la necesidad de ganar visibilidad en las redes sociales, dicen que es imprescindible tener una página web y un blog en el que publiques de forma habitual para que los lectores te puedan encontrar.

Publiqué algunas entradas pero de nuevo me metí de lleno en la escritura de una novela y abandoné el blog.

He terminado la novela, está reposando para que pueda corregirla en unos meses.

Y quiero mantener el blog activo, probar si es cierto eso de que aumentan las ventas si ganas visibilidad. Comprobar si ganar visibilidad con un blog es fácil y si se mantiene a largo plazo, pero para eso tengo que dedicar unas horas que tendré que restarle a la escritura.

¿Qué hago?

Dudas existenciales sobre los blogs de autores

Por una parte, creo que escribir en el blog no me ayuda a escribir libros. La forma de enfrentarme al texto es totalmente diferente, también la forma de corregir.
Por otra parte, escribir en el blog lleva mucho tiempo y me planteo si vale la pena “perderlo” .

¿Tendría que gustarme escribir en el blog para seguir haciéndolo? ¿Tengo que esforzarme para escribir algo diferente?

Qué es lo que más me interesa ¿escribir libros o escribir en un blog?

Si mantener un blog activo, con artículos dignos, te cuesta entre dos y cuatro horas por semana ¿no sería una mejor inversión de tiempo si dedicara esas horas a escribir más libros?

Cada vez que publicas un libro, aparece en novedades. Si lograra publicar varios libros al año, ¿no tendría mayor visibilidad que si escribo una vez a la semana en un blog?

Con más visibilidad en Amazon, ¿no vendería más libros que con una mayor visibilidad en el blog?

Me interesa (y me gusta mucho más) escribir libros

He decidido no quitar tiempo de mis ratos de escritura para el blog. No, no y no. Me niego. Después de pensarlo durante meses, me satisface mucho más escribir novelas que artículos en el blog. Quizás es porque llevo muy poco tiempo blogueando y no le he cogido el gustillo.

¿Qué hago con el blog? ¿Lo abandono?

Mi segunda decisión ha sido que no puedo abandonar el blog. Porque me costó un montón de horas rediseñarlo hace unos meses y quizás sí que es una estrategia que funciona con el tiempo.

Y como soy curiosa por naturaleza y no me quiero quedar sin saberlo, he decidido que no puedo cerrar el blog sino que tengo que darle una segunda oportunidad. He decidido dedicar una mañana del fin de semana para trabajar en el blog en lugar de dormir hasta las tantas, algo que me encanta, pero el camino del éxito está lleno de pequeños sacrificios.

Así que esta es mi decisión, tengo ya preparados unos cuantos temas de los que quiero hablar en el blog y publicaré artículos una vez a la semana. Todavía no sé qué día. Acepto sugerencias (de temas y preferencias sobre el día que publico).

Y tú ¿eres escritora y tienes un blog? ¿Me cuentas cómo te organizas y te inspiras?

¿Eres lectora y te gustan los blogs de la autoras a las que lees? ¿Qué esperas encontrar en un blog como este?

Bruna Salat

Escritora de Novela Contemporánea y Feel Good. Autora de "Mejor Contigo" (disponible en versión Kindle en Amazon)

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Comment: